SANTA CRUZ
El gerente de Epidemiología de Santa Cruz, Carlos Hurtado, indicó que el departamento se encuentra en una situación de mediana a alta intensidad de transmisión de la coqueluche y prueba de ello es que concluidos los análisis, que se realizaron en solo el hospital de Niños Mario Ortiz, se detectó 75 casos positivos.
De las 100 pruebas que se realizaron al personal que trabaja en el Hospital de Niños Mario Ortiz para detectar la enfermedad del coqueluche, 75 dieron positivo, informó este jueves en conferencia de prensa que, en el grupo afectado se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo.
La autoridad dijo que se analizarán nuevas acciones que se tendrán que asumir en este nosocomio y esto se definirá en coordinación con el personal del hospital.
Asimismo, destacó que las 23 personas del mismo hospital que presentaron síntomas de la enfermedad hace 14 días, todas recibieron tratamiento médico y no presentaron ninguna complicación.
El 21 de julio, cuando se detectó cuatro profesionales del personal de salud con esta enfermedad, las autoridades de salud informaron que el uso de barbijo es obligatorio en los hospitales; sin embargo, los enfermos volvieron a subir.
Según el reporte en lo que va del año se reportan 327 casos de coqueluche en el departamento, en la actualidad hay 23 internados. Mientras que son 11 municipios que reportan casos de coqueluche.
Leave feedback about this