El abogado Daniel Vidal defensa legal del investigado Lorgio Saucedo Méndez que la semana pasada fue dejado en libertad con medidas de carácter personal imputado por supuesto tráfico ilícito de armas, tenencia, porte o portación ilícita, denunció irregularidades en la aprehensión de su cliente departe de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc.
Vidal lamentó que los funcionarios policiales hayan vulnerado los derechos de Saucedo y su amigo Boris Alfredo Anaya Añez sindicándoles en conferencia de prensa en el comando de la Policía, de integrar un dúo delictivo dedicado a los secuestros express para cobrar deudas.
En la presentación el comandante Erick Holguín Doynel aseguró que ambos están vinculados a al menos 40 secuestros express, sin embargo los dos días que permaneció entre rejas ninguna persona se apersonó a denunciarlo de haberlo secuestrado.
Agregó también que Lorgio Saucedo fue aprehendido el miércoles de la semana pasada a las 08:00 de la mañana, luego que la Felcc allanara su domicilio en el condominio La Hacienda donde secuestraron Bs 238 mil, tres vehículos de alta gama y tres armas de fuego calibre 9 milímetros.
“Los detuvieron a las 09:00 y recién lo llevaron a las Felcc a las 22:00 horas y al día siguiente a las 10:00 recién elevaron un informe de acción directa a la fiscal encargada del caso”, denunció Vidal, afirmando además que tres vehículos de alta gama, fueron llevados a la Felcc después de mas de 12 horas de ser secuestrados.
Incluso la víctima guarda un video de cómo los uniformados del DACI retornaron nuevamente al domicilio de Saucedo a requisar sus ambientes sin la presencia ni orden de una juez o fiscal.
Leave feedback about this