BENI
Una joven fue asesinada ayer 27 de julio, con 10 disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda, en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni.
La víctima fue identificada como Yara H., quien recibió dos de los impactos de bala en la cabeza.
Según la autopsia, murió por traumatismo craneoencefálico, informó el fiscal de Distrito del Beni, Gerardo Balderas.
El sujeto estaría plenamente identificado y por el que se activó un operativo de búsqueda para dar con su captura. “Diego B., que verificado en el sistema, cuenta con denuncias a partir del 2012, 2017, una por robo de vehículos, otra por tentativa de homicidio, dos por robo y una por violencia familiar que fue el 2019”, aseguró la autoridad del Ministerio Público.
Una vez conocido el hecho se iniciaron las investigaciones que, de manera preliminar, reportan la aprehensión de un sujeto que es señalado de haber vendido el arma con el que se asesinó a la joven.
“Esta persona va a ser imputada por el delito de tráfico de arma de fuego, puesto que él ha vendido el arma de fuego a la persona que segó la vida de Yara.
De momento se desconocen los móviles del hecho, pero no se descarta ninguna hipótesis, incluido un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, sin embargo, nada ha sido confirmado aún por las autoridades correspondientes.
Leave feedback about this