SANTA CRUZ
Ayer 28 de junio, la justicia determino la detención preventiva, en el centro Fortaleza, para el estudiante de 16 años que, presuntamente, abusó de otro alumno, de ocho años, en el interior de un baño en un colegio fiscal del Plan 3.000 en el departamento cruceño.
El acusado fue imputado por el delito de abuso sexual y cumplirá su detención en el Centro para adolescentes Fortaleza.
Recientemente, se ha conocido la existencia de una nueva presunta víctima de este adolescente, a quien también le había ofrecido dinero pero que fue reprendido por la madre del menor.
A esta detención preventiva contra el adolescente, se suma la sanción temporal que le impuso el colegio del Plan 3.000 por haber cometido, presuntamente, el delito; se expone a ser expulsado de manera definitiva.
El director explicó que esta sanción temporal contra el estudiante la tomó la Comisión Disciplinaria del colegio, que está conformada por docentes, luego de que se conoció el caso, la tarde del lunes 26 de junio.
Según la denuncia interpuesta por la madre del menor, el adolescente fue encontrado en flagrancia por el regente del establecimiento educativo, quien los condujo a ambos hasta la dirección donde comunicaron sobre lo sucedido a los padres de familia.
La mujer dijo que el adolescente le ofreció a su hijo la suma de Bs. 5 para que no le comente nada a nadie y que, además, desde hace varios días lo seguía buscando para ‘ser su amigo’, sin embargo, la denuncia la presento al día siguiente del hecho el pasado martes 27 de junio.
Leave feedback about this