En un operativo llevado a cabo la noche del jueves 1 de junio, por el personal de la Aduana Nacional en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, específicamente en la intersección de la avenida San Martín de Porres 6to. Anillo y avenida Moscú, se descubrió una flota que transportaba mercadería de contrabando proveniente de Yacuiba. La inspección reveló que los productos carecían de cualquier documentación legal, lo que condujo al decomiso inmediato.
Se conoce que en el interior viajaban varias personas, donde además había una gran cantidad de mercadería proveniente de Yacuiba, frontera con el vecino país de Argentina. Tras una inspección se verificó que no contaban con ninguna documentación por lo que se presume era mercadería de contrabando.
La situación se volvió caótica cuando los funcionarios de la Aduana notaron la presencia de las cámaras de los medios de comunicación y fueron increpados por los vecinos de la zona. Aprovechando el caos, los funcionarios se retiraron del lugar llevándose parte de los productos decomisados. En ese momento, la multitud aprovechó la oportunidad y comenzó a saquear la mercadería restante en el vehículo.
Las personas sustrajeron todo del lugar como podían y sacaron uno a uno los insumos que se encontraban dentro del bus.
Finalmente, pasada la medianoche, el bus quedó sobre la avenida San Martín obstaculizando el paso, llama la atención el actuar de los funcionarios que iniciaron esta intervención y no la terminaron, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Aduana.
Leave feedback about this