El juicio de Gabriela Zapata, por el delito de trata y tráfico, fue fijado para el próximo martes 30 de enero. En ese proceso, se investiga el presunto intento de suplantar al hijo del expresidente Evo Morales con otro niño.
La defensa de la mujer que se presentaba como Pilar, supuesta tía de Zapata informó que solicitaron al Ministerio Público, el testimonio de Evo Morales, señalándolo como un primer testigo.
“Una vez iniciado el juicio, nosotros, a momento ya oportuno, hemos pedido que Juan Evo Morales Ayma sea nuestro testigo número uno, nuestro testigo clave en descargo”, afirmó.
Señaló que, si Morales no se presenta a declarar en el juicio, se pedirá la emisión de una orden de aprehensión para que sea llevado a prestar su versión.
Según el abogado de la familia, existirían contradicciones en la denuncia del expresidente, considerando que se debe aclarar sobre la existencia del niño.
Informó que entre otros testigos propuestos se encuentra el exvicepresidente Álvaro García Linera, además de otras personas allegadas que también han hecho referencia sobre la existencia o no de este niño.
El abogado lamentó que, con este caso, Guzmán haya estado privada de libertad y que también sus allegados fueron perjudicados en sus carreras laborales.
Leave feedback about this