MALASIA
Un pequeño jet privado con seis pasajeros y dos miembros de la tripulación ha chocado este jueves contra una moto y un coche en una autopista en Kuala Lumpur (Malasia) cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto y ha provocado al menos diez muertos.
El accidente se ha producido pasadas las dos de la tarde (hora local) justo antes del aterrizaje del avión, según ha informado el jefe de Policía de Selangor Hussein Omar Khan.
La aeronave perdió el contacto con la torre de control e impactó contra una moto y un coche en la autopista. ‘No se produjo ninguna llamada de emergencia, el avión había recibido permiso para aterrizar’, ha señalado Hussein Omar, que ha apuntado que se está llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate.
La autoridad de aviación civil del país (CAAM, por las siglas en inglés) ha explicado que el vuelo había partido de la isla vacacional de Langkawi y se dirigía al aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Selangor, cerca de la capital, Kuala Lumpur.
El director ejecutivo de la CAAM, Norazman Mahmud, ha informado de que la aeronave contactó con la Torre de Control del Tráfico Aéreo de Subang a las 2:47 horas y recibió luz verde para el aterrizaje un minuto después.
‘A las 14.51 horas, la Torre de Control del Tráfico Aéreo de Subang observó humo procedente del lugar del accidente, pero la aeronave no realizó ninguna llamada de socorro’, ha señalado en un comunicado.
El vuelo lo operaba Jet Valet Sdn Bhd, una compañía malasia de jets privados. La empresa ha afirmado que cooperará con las autoridades en la investigación, de acuerdo con los medios locales.
Leave feedback about this