El dirigente cocalero afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanez, declaró este lunes 28 de agosto que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo “intenta hostigarlo, matarlo, que la inteligencia lo persigue”, aseguró que la autoridad nacional trata de implantar pruebas en su contra con la intención de meterlo preso.
“En realidad lo que está buscando el ministro Eduardo Del Castillo, y sabe las cosas que yo sé y denuncio, está buscando dos caminos: o meterme preso o tenerme muerto por todas las circunstancias y por todas las cosas que yo sé. Estoy viviendo los peores días de mi vida”, dijo Alanez.
Luego de que el Gobierno reportó que se ha detectado “coca choqueta”, que no es apta para el consumo y sería destinada para el narcotráfico en el mercado de Villa El Carmen, el dirigente Arnold Alanez acusó a ministro Eduardo Del Castillo de implantar pruebas en su contra, porque tendría la intención de verlo muerto o preso.
“Si tu me metes preso te lo hare un campo en la cárcel, porque el siguiente vas a ser tú. En realidad lo que está buscando el ministro Eduardo Del Castillo, y sabe las cosas que yo sé y denuncio, está buscando dos caminos: o meterme preso o tenerme muerto por todas las circunstancias y por todas las cosas que yo sé. Estoy viviendo los peores días de mi vida”, dijo Alanez.
Exigió el retiro de efectivos policiales del mercado paralelo de Villa El Carmen. Aseguró que el Gobierno actual “actúa al mejor estilo del neoliberalismo y de las dictaduras al cercar el mercado” y que apoyarán las movilizaciones convocadas por el ala radical del MAS previstas para el 4 de septiembre.
“Están denunciando que hubiera coca choqueta para el narcotráfico, no yo sabía que la coca choqueta va para el narcotráfico. Cuán experto había sido el ministro de Gobierno, pero quiero decirle que le dé una repasada a la ley 906, que regula la comercialización de la coca en s estado natural y en esa misma ley reconoce a la coca choqueta como una hoja malograda causados por problemas climatológicos”, enfatizó Alanez era aliado del Gobierno, sin embargo, consideró que ahora las autoridades actúan en su contra porque forma parte del bando “evista.
“Hoy por hoy me persiguen, me amenazan, recibo llamadas con amenazas de muerte hacia mi familia, hacia mi persona y también amenazas de que mi libertad se está acabando”. Señaló.
El dirigente reprochó a las autoridades de Gobierno, porque en su momento les brindó su apoyo para llegar al poder, pero ahora considera que le han clavado un puñal por la espalda.
Leave feedback about this