El alcalde de Guanay, Víctor Ticona, niega que Iván Arias haya sido secuestrado, aclara que las organizaciones sociales estarían pidiéndole explicaciones sobre las visitas que hizo a comunidades de ese sector e inversiones con recursos del municipio paceño.
Organizaciones sociales de Guanay, habían emitido un pronunciamiento declarando al alcalde paceño, persona no grata hace unas semanas, por considerar que había cometido intromisión y varias visitas a una jurisdicción de ese municipio del norte paceño, dónde además habría realizado inversiones con recursos del municipio.
“La discusión es que se respete los límites del municipio de Guanay acorde a documentos ancestrales y el respeto de la corte electoral”, dijo uno de los comunarios en un cabildo abierto.
Los Comunarios de Guanay, que aparentemente desconocían la visita del alcalde de La Paz, Iván Arias, a su homónimo Víctor Ticona, bloquearon el ingreso a la localidad e impiden la salida de la autoridad paceña y de su equipo.
He llegado hoy a la población tropical de #Guanay, con el propósito de promover una agenda de cooperación mutua con el alcalde #VíctorTicona y otras autoridades municipales de esa región paceña. pic.twitter.com/hmE0hpLS9q
— Iván Negro Arias Durán (@ivanariasduran) April 19, 2023
El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó a través de redes sociales que Arias y sus colaboradores llegaron a Guanay para una reunión con Ticona, para tratar temas en común: desarrollo económico, medioambiente, tratamiento de la basura, turismo y límites.
No obstante, contó que cuando la comitiva arribó en la zona tropical, el alcalde local no se encontraba en su oficina y fue informada de que será atendida por el secretario ejecutivo, quien tampoco llegó. Además de Campero y Arias, están retenidos desde las 08.00 la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, y personal técnico.
De manera preliminar, según radio Éxito, la molestia de los comunarios es por diferendos limítrofes. Presumen que Arias interviene territorios en los distritos de 13 comunidades de las provincias Larecaja y Murillo.
“La discusión es que se respete los límites del municipio de Guanay, acorde a documentos ancestrales y el respeto de la corte electoral”, dijo uno de los comunarios en un cabildo realizado luego de que el alcalde de Guanay llegará a la localidad.
Sin embargo, el alcalde de Guanay negó este supuesto secuestro y explicó que se trataría de un reclamo por parte de las organizaciones de Guanay.
Leave feedback about this