SANTA CRUZ
Guardias municipales y un grupo de comerciantes del mercado nuevo Los Pozos, que fueron afectados por el incendio registrado hace casi dos semanas, se enfrentaron con puños, piedras y palos en la Quinta Municipal, la mañana de este lunes.
La mañana de este lunes, este grupo de comerciantes llegó al lugar para exigir que se reinstale la energía eléctrica y se mejore la infraestructura, que fue dañada después del incendio de inicios de este mes.
La protesta, cerró con puntos de bloqueo todos los accesos al edificio, además intentaron ingresar por la fuerza a las oficinas.
En medio de los enfrentamientos en videos se observa como un gendarme municipal fue golpeado en reiteradas ocasiones hasta que cayó al piso. Aunque, según la Alcaldía son más de 10 funcionarios los que presentan lesiones graves y gravísimas.
Ante este hecho, los gendarmes denunciaron que sus agresores son personas infiltradas que portaban arma blanca, quienes fueron aprehendidos por efectivos policiales.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmó que presentó una denuncia en contra de al menos tres dirigentes del nuevo mercado Los Pozos, entre estos Rodolfo Ochoa. Los delitos por los que se los acusa son destrucción y deterioro de los bienes del Estado, organización criminal, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y atentado contra la libertad del trabajo, entre otros delitos.
Los movilizados se mantienen en vigilia en el interior de la Quinta Municipal, además instalaron un bloqueo en las afueras, sobre el cuarto anillo. Hasta el lugar llegó la Policía para imponer orden.
Leave feedback about this