La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se pronunció este viernes sobre la situación judicial de Evo Morales, quien enfrenta una investigación por trata y tráfico de personas. Alcón señaló que el exmandatario solo necesita presentarse y responder las preguntas de la justicia de manera directa.
“No hay mayor complejidad. Se trata de asistir a la audiencia a la que ha sido convocado y responder sí o no. Es una acción que hasta ahora no hemos visto de él ni de su entorno. Aquí no existen privilegios, todo ciudadano debe cumplir con la justicia”, afirmó la viceministra en declaraciones a los medios.
Morales, expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), es acusado de mantener una relación con una menor de edad, con quien supuestamente tuvo un hijo. Al no acudir a las citaciones judiciales, se emitió una orden de aprehensión en su contra y se activó una alerta migratoria para impedir su salida del país.
Alcón hizo un llamado a que el proceso se desarrolle de acuerdo con la ley y sin victimización, recalcando que nadie está por encima de las normas.
Leave feedback about this