El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) declaró alerta roja al municipio de Pailón por los casos de coqueluche, esto con el fin de evitar más contagios.
Hasta el momento se registran 9 casos positivos en Pailón, un fallecido, dos contactos positivos del primer deceso, ayer se confirmaron seis nuevos casos.
“Esto quiere decir que ya se dispersó la enfermedad, esto ya no es un brote contenido, por ello es necesario la declaratoria de alerta”, enfatizó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.
El objetivo es evitar que el brote de coqueluche se siga cobrando más vidas, para ello se prevé reforzar las acciones de contención de la enfermedad.
Esta situación epidemiológica se debe a la cobertura bajísima de vacunación, señalan que por cada 100 niños solo 30 se han vacunado.
Hurtado manifestó que en todo el departamento cruceño se han confirmado nueve casos positivos de coqueluche; seis se confirmaron este martes y los tres, son la niña fallecida (la semana pasada) y su dos hermanos.
Leave feedback about this