La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) continúan con los operativos en busca de información sobre el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 29 de julio cuando escapó, junto a su familia, de un domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El centro deportivo, ubicado en el quinto anillo entre las avenidas Beni y Alemania, tiene una cancha de fútbol que estaban ocupadas por algunas personas. Pese a ello, los policías y el fiscal asignado al caso ingresaron para requisar el lugar y secuestrar documentos y otros objetos.
Según las investigaciones, Marset habría lavado más de 10 millones de dólares a través de la compra de propiedades, vehículos y empresas. La Fiscalía también lo acusa de haber financiado el narcotráfico y el terrorismo.
Estos operativos se dan dentro de la investigación que se abrió contra Marset por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, pues se busca conocer los bienes que adquirió el narco uruguayo a través de familiares y ‘palos blancos’.
Se conoce que en los próximos días se desarrollarán 34 nuevos allanamientos en busca de información sobre el paradero de Marset. Además, para el día de mañana se tiene previsto que brinden su declaración en calidad de testigos los directores nacional y departamental de la Felcn.
Las citaciones surgen después de que Marset difundiera un video agradeciendo al director nacional de la Felcn por alertarlo para que escape.
Leave feedback about this