COCHABAMBA
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron este miércoles las instalaciones del aeropuerto de Cochabamba Jorge Wilstermann en el marco de las investigaciones por el caso “narcovuelo”.
La comitiva comenzó su labor desde las 10:00 allanando oficinas de Boliviana de Aviación (BoA), pero también ingresó a oficinas de la Felcn, de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y otras instancias.
Los fiscales realizan en el lugar una verificación de documentación que pueda ayudar en el avance de las investigaciones y determinar responsabilidades del envío de caso media tonelada de droga a España.
El pasado 11 de febrero, casi media tonelada de droga salió del aeropuerto internacional de Viru Viru, de Santa Cruz, rumbo a España. El 12 de febrero, la Aduana Nacional de dicho país incautó las sustancias controladas.
En el caso narcovuelo se investiga el envío de droga en febrero desde Bolivia hasta España, se trata de más de 400 kilos de droga que fueron detectados en el país del continente europeo.
Al momento existen nueve personas con detención preventiva en diferentes centros penitenciarios de Santa Cruz.
Leave feedback about this