SANTA CRUZ
Hoy, miércoles, continúan los allanamientos en busca del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Uno de ellos se realizó en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, encabezado por la Policía y el Ministerio Público.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera, indicó que seis de los operativos se ejecutaron en el área urbana de Santa Cruz, mientras que otros dos se realizaron en el área rural.
“Estos allanamientos tienen la intención de establecer cuáles fueron los mecanismos para el lavado de activos, actividades vinculadas de manera paralela o intelectual con la organización de Marset”, explicó el viceministro.
El operativo se realizó para cumplir una orden de allanamiento, registro y secuestro emitida por el juez del caso. Se allanaron inmuebles, identificaron a los propietarios y el tiempo que viven en el lugar, además de la razón social y licencia de funcionamiento. Se trata de un gimnasio, un condominio privado y una vivienda particular.
Aguilera explicó que los delitos vinculados al narcotráfico tienen diversas fases, incluyendo transporte de Marset, denominado el “gerente de la hidrovía”.
Señaló que Marset tuvo que relacionarse con otras personas que hoy también son el blanco de la investigación y no se descarta ejecutar su captura. “Estas personas están plenamente identificadas. Queda claro que, se encontró fuertes indicios de lavado de activos”, recalcó el viceministro.
Además, los inmuebles pasaran a conocimiento del Ministerio Público, en el interior se revisaron documentos e incluso computadoras.
La orden de allanamiento, requisa y secuestro permitió encontrar información de los propietarios de los inmuebles, saber cuánto tiempo vivieron en el lugar, la documentación y razón social de los negocios que habían habilitado producto del lavado de activos de las actividades vinculadas al narcotráfico.
Leave feedback about this