SANTA CRUZ
Las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de la zona del cuarto anillo de la capital de Santa Cruz fueron allanadas este jueves por la Fiscalía en el marco de las investigaciones relacionadas al buscado por narcotráfico Sebastián Marset.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía ingresaron a las oficinas del Sereci, ubicadas por el cuarto anillo y Radial 27, de la capital cruceña, buscando información sobre la documentación falsa de identidad que obtuvieron Marset y sus familiares.
El allanamiento fue dirigido por la fiscal Mariela Toledo y durante la requisa se secuestró documentación, además de algunos equipos de computación. Asimismo, las autoridades del Sereci entregaron un informe.
Desde el Ministerio Público se informó a distintos medios que no se descarta citar a más personas, entre ellos funcionarios públicos, que posiblemente están implicadas en la emisión de los certificados de nacimientos, cédulas de identidad y otros documentos obtenidos con documentación falsa que presentó Marset a través de sus apoderados.
Las acciones se desarrollan después de las revelaciones de que los tres niños, hijos de Marset, fueran retirados por la puerta trasera de su colegio el 26 de julio, tres días antes de su fuga.
Sebastián Marset se registró en Bolivia como Luis Paulo Amorín Santos, mientras que su esposa Gianina García Troche, como Lariza Márquez Magdalena. Sus hijos también llevaban sus apellidos falsos.
Marset huyó el 29 de julio, según los informes oficiales de las autoridades de la Policía y la Fiscalía, luego de secuestrar a tres policías.
Leave feedback about this