Este miércoles 9 de agosto continúan pasajeros en el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz a la espera de que desde la empresa Amaszonas les brinden información sobre sus vuelos o que los traspasen a otras aerolíneas.
Sin embargo, desde la firma aérea emitieron un comunicado en sus redes sociales en el que se detalla que “… Nos vemos forzados a cancelar nuestros vuelos del día hoy 9 de agosto, por la imposibilidad de prestarle el servicio de transporte”.
Sin embargo, José García, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aclaró que el Poder Judicial recién programó la audiencia para el 15 de agosto, pero esta no relacionada con las aeronaves en conflicto.
El martes, desde el Gobierno indicaron que se suspendió la matrícula a cuatro aviones de Amaszonas; sin embargo, horas después desde la empresa indicaron que la Justicia admitió un recurso contra de esta decisión.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo este miércoles que lo que suceda con los pasajeros en los aeropuertos debe ser resuelto por la empresa aérea, de lo contrario, “obviamente tenemos que sancionar”.
La restricción que impuso el Gobierno a cuatro aviones de Amaszonas provocó que cientos de pasajeros tengan que reprogramar sus vuelos o aceptar la devolución de sus pasajes.
Leave feedback about this