El Juzgado Primero de Anticorrupción de La Paz rechazó la solicitud de vencimiento de plazo, ante la solicitud de ampliación a la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro por el caso de los 36 días del paro por el Censo.
La ampliación es hasta el 27 de febrero y ese mismo día se desarrollará una nueva audiencia para considerar la liberación de la autoridad.
“Consideramos la ampliación a la detención preventiva como exagerada y desproporcionada, por eso la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho hemos interpuesto el recurso de apelación incidental, considerando que es una exageración y que debería haberse ordenado la liberación del gobernador el día de hoy”, señaló Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
Sin embargo, en medio de la audiencia virtual, Luis Fernando Camacho, arremetió contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y el vicegobernador cruceño Mario Aguilera, a quien lo acusó de venderse al partido de gobierno.
“Han comprado magistrados del Tribunal Constitucional para que emitan una sentencia aberrante, compraron al vicegobernador los masistas, a ese punto han llegado, lo compraron y a mí me tiene acá secuestrado, sin tener posibilidades a nada, lo único que quieren es tenerme silenciado”, dijo Luis Fernando Camacho durante la audiencia virtual.
El juez señaló que aceptó la ampliación a la detención preventiva, solicitada en este caso, hasta el 27 de febrero y fijó para el mismo día, a las 11:00, una nueva audiencia en donde se deberá considerar nuevamente la libertad del gobernador.
Leave feedback about this