Este sábado dos sujetos arrestados, por el caso de la droga que salió de Bolivia y fue hallada en España, están ante un juez en una audiencia cautelar que definirá si situación legal.
Se conoce que estas personas son funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA). Según un informe policial, estas dos personas fueron detenidas el viernes por las investigaciones de la droga transportada en un avión de BoA hasta el aeropuerto de Barajas, en España.
La Fiscalía los imputó por tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
El informe detalla que, mediante la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a estas personas en la zona de carga de Viru Viru, cuando presuntamente cargaban paquetes con droga al avión. Pese a que, los acusados se abstuvieron a declarar, el Ministerio Público pide su detención preventiva.
Este sábado pasada las 18:25 horas, la jueza de Instrucción en lo Penal, Livia Alarcón, instaló la audiencia cautelar de Diego V. y Freddy Ch., los acusados de este hecho.
El desarrollo de la audiencia cautelar se lleva a cabo en el piso 7 del Palacio de Justicia donde existe un ambiente de bastante hermetismo y silencio.
El deber tuvo acceso a la imputación, y según esta señala que existen los suficientes elementos probatorios de que los imputados son los autores materiales del envío del cargamento, que existen peligro de fuga y ambos representan un peligro para la sociedad.
Leave feedback about this