SANTA CRUZ
El juicio oral contra el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otros acusados por el caso ‘publicidad fantasma’, que fue anulado este viernes, tras una acción de libertad presentada por Alejandro Balcázar, uno de los imputados que, supuestamente, se encuentra prófugo.
El abogado explicó que Alejandro Balcázar, uno de los acusados y quien supuestamente se encuentra en Estados Unidos y presento una acción de libertad por vulneración de derechos, alegando que no tuvo un debido proceso.
A pesar de que la Gobernación de Santa Cruz se opone a esta decisión, Arias señaló que se respeta la ley y se cumplirá la sentencia.
Arias estimó que el nuevo juicio oral podría durar menos de seis meses, ya que la investigación ya está avanzada.
El caso ‘publicidad fantasma’ investiga un supuesto desvío de recursos económicos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política del partido Demócratas en las elecciones subnacionales de 2021. Sin embargo, entre los involucrados se encuentran el exgobernador Rubén Costas, el exsecretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, y el concejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra.
Leave feedback about this