La Fiscalía ejecutó este martes 6 de junio dos órdenes de aprehensión contra la pareja de propietarios de la empresa de servicio COURIER que figuran como los responsables del envío, desde el aeropuerto de Viru Viru, de la carga que fue hallada con 478 kilos de droga en el aeropuerto de Madrid, España, en un vuelo de BoA.
Ronald C. y Maribel R. quedaron aprehendidos por órdenes del Ministerio Público por el caso ‘Narcovuelo’ y serán puestos a disposición de la justicia, según informe de la red Unitel. La empresa de estas dos personas estaría implicada en otro caso de narcotráfico.
El pasado 11 de marzo se había usado al mismo COURIER para enviar a Bolivia desde España tres encomiendas con 59 paquetes con droga sintética, camuflada en almohadas, valuada en 2 millones de dólares.
Según los datos de la investigación del caso Narcovuelo, un mes antes del caso de la droga sintética, el 11 de febrero, la empresa COURIER fue la responsable de entregar el paquete en el aeropuerto de Viru Viru, carga que se sospecha fue manipulada tras pasar los primeros controles para introducir la droga para introducir casi media tonelada de cocaína.
Esta empresa entregó cuatro bultos con un peso de 118 kilogramos, reemplazado por un envío de ropa y consignó como destinatario una empresa de paquetería con sede en Madrid. Ante este hecho, se anotaron otros cuatro nombres como remitentes que, ahora también son parte de la investigación. Señalo red Unitel.
Leave feedback about this