La activista Lilibeth Coímbra fue aprehendida la mañana de este viernes, cuando se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es imputada por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, incendio y asociación delictuosa, informó su abogado defensor, Christian Tejada.
Quien la denuncia es el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y la responsabiliza por los destrozos, el robo y el incendio ocurrido en su domicilio meses atrás. El proceso, lo lleva adelante el fiscal Dante Tejerina.
El defensor de la activista sostuvo: “Lilibeth no ha participado de esos hechos, ha estado en su casa. Lo único que ha hecho es lo que hace cualquier ciudadano de a pie, expresarse de manera libre. Si eso es un delito, de una vez, que el ministro Montaño salga y diga que estamos en un gobierno dictatorial y nadie puede expresarse de manera tranquila”.
Lilibeth Coímbra fue descrita por su abogado como una profesional de la auditoría financiera y la comunicación social, que tiene un trabajo conocido y que es una persona conocida tanto entre los medios de comunicación, como por la opinión pública.
El diputado de Creemos Erwin Bazán, quien cuestionó: “El ministro Montaño quiere sentarle la mano a esta señorita activista. Quiere decirle, a través de ella, a los demás ciudadanos que no se pueden expresar en las redes sociales, mucho menos que pueden hablar del ministro Édgar Montaño”.
Luego, refiriéndose a Montaño, agregó: “¿Quién se cree, usted, para decirle a la gente que no pueden referirse a su persona? Usted es una autoridad pública y no existe una sola evidencia material objetiva, que vincule a esta ciudadana Lilibeth Coímbra con un hecho lamentable, que ocurrió en la casa del ministro”.
Leave feedback about this