Desde que estalló el escándalo por el diario del cura pederasta Alfonso Pedrajas que, detallo sus propias memorias donde confiesa haber abusado de 85 menores de edad en Bolivia, se ha iniciado una serie de investigaciones en el país. El caso de M.M., párroco de la Iglesia San Roque de Tarija, que declara ante la Fiscalía en estos momentos, se constituye en la primera aprehensión por presuntos abusos a menores de edad.
Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ejecutado a las 08:00 am de este miércoles en Tarija, terminó con la aprehensión del sacerdote Milton Murillo, párroco de la Capilla de Sana Roque.
Murillo se convierte en el primer sacerdote del país que cae aprehendido por una supuesta agresión sexual suscitada el 2022 en el seminario Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz, según la denuncia.
El ministerio Público y la fiscalía estarían incluyendo en la investigación, a otro sacerdote de la misma Capilla de San Roque de Tarija acusado también de agresiones sexuales, sin embargo, se darán mayores detalles sobre este respecto en las próximas horas.
El párroco Murillo fue trasladado directo a celdas de la FELCV donde comenzarán tomándole sus declaraciones.
Leave feedback about this