El presidente Luis Arce advirtió que la falta de divisas está afectando la operatividad de los helicópteros destinados a atender emergencias por lluvias, ya que no se pueden adquirir los repuestos necesarios.
Durante la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el mandatario señaló que esta crisis limita los vuelos de auxilio en zonas de difícil acceso, lo que pone en peligro la vida de muchas personas.
“Necesitamos helicópteros en óptimas condiciones, pero hoy, debido a la falta de dólares, no contamos con todos los repuestos requeridos para garantizar su operatividad”, explicó Arce, subrayando que los equipos aéreos juegan un rol clave en el traslado de ayuda y la evacuación de damnificados.
El jefe de Estado responsabilizó al bloqueo legislativo en la Asamblea desde 2022 por la falta de créditos externos, asegurando que esta situación no solo impacta en el abastecimiento de combustible y medicamentos, sino que ahora también compromete las misiones de rescate.
“Hemos hecho lo posible con los recursos disponibles, incluso sobrevolamos Santa Cruz el fin de semana para atender las inundaciones en Guarayos, pero la situación es crítica”, advirtió.