El presidente Luis Arce brindó una conferencia de prensa, donde entre otros temas abordó lo ocurrido con el Banco Fassil. El mandatario afirmó que cuando era ministro de Economía, se negó la capitalización a esta entidad financiera intervenida porque no brindó información sobre el origen de sus capitales.
En la conferencia, señaló que en la gestión 2019 había solicitudes de capitalización que realizó el Banco Fassil; sin embargo, en su momento fue negado y recordó que la entidad financiera debe mostrar la procedencia de sus recursos cuando solicita esta capitalización.
“Al final se produjo la capitalización que nosotros negamos porque no cumplían los requisitos”, aclaró.
El mandatario explicó de que existe un informe de lo que ocurría en la entidad financiera hasta el 2021; sin embargo, resta el informe de la gestión 2022 para conocer con mayor precisión cuál era la situación que atravesaba.
“Hemos instruido que se haga una profunda investigación y que se descubra todo lo que se está descubriendo”, afirmó.
El presidente confirmó que la ASFI realizaba un seguimiento a la entidad financiera intervenida; sin embargo, cuando tenían alguna observación desde Fassil se presentaban recursos para que queden sin efecto.
Finalizó recalcando que la escasez del dólar y la situación del banco Fassil no tienen ninguna relación.
Leave feedback about this