Estos martes dirigentes del Pacto de Unidad que responden al ala “arcista” y la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron este martes con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, recordando los pedidos que se realizaron durante el cabildo del 2023.
Los dirigentes hicieron un llamado a la unidad y pidieron a Evo Morales, líder del MAS, que reflexione y deje de fracturar a ese partido con organizaciones paralelas.
“Nuestras organizaciones están pidiendo que de una vez por todas se realice la reunión para que de manera consensuada se convoque a un congreso del MAS IPSP, donde se elijan a las autoridades; No han sido escuchados y nuestras organizaciones sociales están precautelando que se cumpla nuestro estatuto político, nuestros fundadores, los verdaderos dueños del MAS IPSP están aquí presentes, reclamando participar de la convocatorita”, dijo el presidente Luis Arce, durante la conferencia conjunta.
Por su parte el vicepresidente David Choquehuanca, manifestó que gracias a las organizaciones sociales ellos están conduciendo el país e hizo un llamado a la unidad.
“Hermanos: el proceso de cambio es patrimonio del pueblo boliviano; el instrumento político pertenece a las organizaciones sociales, el dueño del instrumento político son las organizaciones sociales, no pertenece a una persona en particular, o a un grupo”, señalo en su discurso, pausadamente David Choquehuanca.
Arce recordó que el año pasado, el cabildo que realizaron sus simpatizantes en El Alto decidió que se convocara a un congreso de ese partido
Leave feedback about this