Este lunes se está llevando a cabo el velorio de dos, de las cuatro personas que fueron acribilladas por sicarios en la comunidad Santa Fe del municipio cruceño de San Matías, fronterizo con Brasil. Todos los fallecidos eran miembros de una misma familia.
Sin embargo, dos sujetos fueron arrestados tras un operativo realizado por las fuerzas especiales que se desplazaron hasta ese lugar.
En la escena del crimen se colectaron 12 casquillos de un arma de calibre 9 milímetros que fueron dejados por los asesinos quienes escaparon a bordo de una camioneta de color plomo, según las primeras investigaciones sobre este caso ocurrido el pasado sábado por la tarde.
La esposa de uno de los fallecidos de nombre Cinsia Cadima, pidió que se investigue el hecho para determinar las causas que originaron que se produzcan los asesinatos. Sin embargo, se cree que las víctimas estarían implicadas en el robo de ganado, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.
“Pedimos justicia porque nadie tiene derecho de quitar la vida de otras personas, si es verdad que mi esposo hacía lo que hacía, por qué no lo detuvieron, no tenían por qué quitarle la vida. Para eso está la Policía, todos tenemos cola que pisar”
dijo Cadima.
Los fallecidos fueron identificados como Wilder José Egüez, Eloy Egüez Ramos, Matías Rodríguez Parabá y Margarita Egüez Silva, estos dos últimos eran pareja.
Los efectivos policiales, informaron que, tras tener conocimiento del asesinato de estas personas se desplazó personal para comenzar las indagaciones; es así que se confirma que en la casa precaria en donde estaban los cuerpos se halló tres cabezas de ganado, presumiblemente robadas, que estaban amarradas y que este sería el motivo del asesinato.
Después se realizó el seguimiento de las pisadas del ganado vacuno para saber de qué propiedad fueron sacadas llegando así hasta un predio en donde se procedió al arresto de dos varones con fines investigativos.
Leave feedback about this