Luis Alfredo Yurquina Cuyabano, el conductor acusado de atropellar y causar la muerte del ciclista español Gonzalo Frías, de 34 años, finalmente fue extraditado desde Argentina y llegó a Santa Cruz en la mañana de este viernes 12 de mayo.
El trágico hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en la carretera Clara Chuchió, camino a Warnes, cuando Frías se encontraba entrenando y fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga.
En ese instante, Yurquina, en lugar de prestar auxilio al ciclista herido, decidió escapar, dejando consternación y dolor en la familia y compañeros de Frías. Arturo Terrazas, el otro ciclista que acompañaba a Frías y logró sobrevivir milagrosamente, fue el único testigo del trágico suceso.
Sin embargo, los restos de Frías fueron repatriados a España, después que fueron cremados en el cementerio Las Misiones de Santa Cruz.
Pese a los insistentes pedidos de familiares y amigos de Gonzalo Frías para que Yurquina se entregara a las autoridades, estos no tuvieron éxito, convirtiendo al conductor en un fugitivo de la justicia. Ante esta situación, los agentes de la Unidad de Tránsito de la Policía de Warnes continuaron su búsqueda, hasta que finalmente fue localizado y extraditado desde Argentina.
Actualmente la policía boliviana lo tiene detenido por la presunta responsabilidad en la muerte del ciclista español.
“esto es una salvajada, un accidente puede tenerlo cualquiera, pero dejarle tirado en la carretera, eso no es humano, así que esperamos justicia”, dijo a los medios la madre del ciclista en aquel entonces. de la misma manera, el padre de frías pidió que al responsable (Luis Alfredo Yurquina) se aplique la ley “lo más duro posible”.
recordemos que, el acusado por la muerte del ciclista español fue capturado en argentina el pasado 6 de enero de este año, cuando intentaba evadir un puesto de control migratorio en salta, junto a sus cuatro hijos.
Leave feedback about this