Agentes antinarcóticos aprehendieron a tres personas luego de que su nerviosismo los pusiera en evidencia y terminaran confesando que traficaban cocaína en sus cuerpos. La sustancia controlada, que estaba adentro de preservativos, la habían tragado y tras la aprehensión tuvieron que expulsar los 86 látex.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que el operativo se ejecutó el sábado, en el departamento de Cochabamba, por inmediaciones del retén de Pirque en Parotani, donde los tres sujetos de nacionalidad boliviana fueron aprehendidos.
“Detectaron a tres personas con actitud sospechosa, fueron interrogadas y durante la entrevista una persona manifiesta haber ingerido sustancias controladas. Ese hecho motivó a su aprehensión y traslado a dependencias policiales”, explicó el viceministro en conferencia de prensa.
Dos hombres y una mujer identificados como Pedro H.A., Juan Carlos F.H., y Adriana B.C., fueron aprehendidos y conducidos a dependencias policiales, quienes bajo monitoreo médico lograron expulsar durante todo el domingo los preservativos que ingirieron.
“Estos ciudadanos son conocidos como ‘tragones’ porque el interior de su estómago transportaba sustancias controladas”, dijo Mamani.
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes, indicó que uno de los ‘tragones’ expulsó 30 cápsulas, otro 29 y la mujer que los acompañaba a ambos, 27 unidades de preservativos. Todos los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo y dieron positivo a cocaína.
“Queremos recomendar a esa gente que es fácilmente captada por estas organizaciones que les inducen a consumir estas sustancias para traficar dentro de su organismo, que bastan más de 72 horas de haber ingerido las cápsulas para que revienten y causen la muerte instantánea”, advirtió el jefe policial.
Los tres traficantes actualmente se encuentran aprehendidos y a conocimiento del Ministerio Público, ahora se aguarda que sean puestas ante un juez cautelar para que determine su situación legal.
Leave feedback about this