A raíz de una serie de denuncias sobre el avance, la calidad de las obras, supuestos maltratos al personal y daños al medio ambiente, durante la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, visitó el municipio de Puerto Suárez este fin de semana para realizar una inspección y recoger testimonios de los ejecutivos, trabajadores y vivientes de la zona.
Tras las denuncias se observa el mal procedimiento en la construcción donde se ven los tubos mal parcheados y los artefactos que se supone que están en instalación se encuentran en estado deteriorados, quebrados, mal parcheados y quemados.
El complejo abarca 42 hectáreas, contará con siete plantas: Concentración, Paletización, Reducción Directa (DRI), Aceración, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares. Todo representa una inversión de $us 546 millones.
Lo que genera preocupación es que, los trabajadores trabajan en zona de riesgo y no cuentan con las medidas de seguridad para realizar su labor. Acarrean una gran cantidad de trabajadores en una camioneta exponiendo sus vidas.
Algunos equipos en el mutún están almacenados, pero no instalados, el Mutún es algo muy significativo para la región y para el pueblo de Puerto Suárez y lamentan ver que avanza muy lento.
De acuerdo con el proyecto para la construcción del complejo, la planta producirá 200 mil toneladas anuales de acero laminado de construcción y alambrón; se prevé que inicie sus operaciones en 2024.
Leave feedback about this