POTOSÍ
Este viernes 18 de agosto en una sesión extraordinario convocada por la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental que debatió por más de una hora. Wilber Jancko fue elegido como Gobernador interino de Potosí por el transcurso de 10 días.
El nuevo gobernador de Potosí fue electo por 16 votos de la asamblea legislativa, para asumir el lugar de Jhonny Mamani, que fue enviado a la cárcel del Penal de San Pedro en la en La Paz, tras una audiencia cautelar en la que debió responder por una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas que derivó del caso ambulancias fantasmas.
Wilber Jancko gobernara por el transcurso de 10 días, luego de que se tratara en la sesión una solicitud de licencia que fue extendida por Mamani para que se le permita estar ausente del cargo por ese tiempo.
La asambleísta del MAS Grover Armin Yelma Chaira, remarcó que a la ALD no llegó ninguna resolución de algún juez sobre la situación jurídica de Mamani, por lo tanto, se decidió otorgar la licencia de 10 días que fue solicitada.
Leave feedback about this