La tarde de este miércoles, la ASFI convocó a una conferencia de prensa en la que se informó que se anunciará a la persona que asumirá como interventor del Banco Fassil. Esta designación se da, tras la muerte de Carlos Colodro, ocurrida el pasado sábado 27 de mayo.
Sin embargo, más temprano los trabajadores de la desaparecida entidad financiera retomaron la movilización en La Paz luego de dos días de duelo por la muerte de Colodro. Los exfuncionarios exigen la posesión de un nuevo interventor para que se pueda viabilizar el pago de sus salarios y beneficios laborales.
Asimismo, advirtieron que de no ser escuchados radicalizarán sus medidas con bloqueos de caminos y otras medidas de presión. Recordemos que, el extinto interventor había puesto el lunes 29 de mayo como fecha del inicio de la cancelación de los salarios, pero dicha medida fue suspendida tras su trágica muerte.
Aproximadamente son 4.500 personas a nivel nacional que se vieron afectadas por el cierre del Banco Fassil, y aproximadamente 2.500 de ellas son residentes de Santa Cruz. Los exfuncionarios exigen respuestas con respecto al pago de sus salarios atrasados y beneficios sociales.
Noticia en desarrollo…
Leave feedback about this