La Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) dispuso que desde este 3 de mayo se inicie el proceso de adjudicación con la invitación que se hace a todas las entidades financieras para hacerse cargo de la cartera de depósitos y créditos del Banco Fassil, lo que significa que el dinero de los clientes de esta entidad financiera pasará a otros bancos.
Los plazos se extenderán hasta el 12 de mayo, en esta fecha se conocerá qué bancos son los que ganaron la compulsa para luego hacer la transferencia operativa de las bases de datos de depositantes.
Sin embargo, el 22 de mayo se abrirían las puertas de los bancos a estos clientes que antes formaban parte de la entidad intervenida y en proceso de liquidación.
“Los ahorros que en este momento están en esta entidad financiera intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras que sean ganadoras (del proceso de adjudicación), en caso de ser necesario tenemos un fondo de protección del ahorro que también puede entrar como una parte a cubrir”, dijo Reynaldo Yujra, director de la ASFI, cuando se produjo la intervención del Banco Fassil, hace una semana.
Dijo que una vez terminada la adjudicación el 22 de mayo los ahorristas sabrán a que banco deben asistir para buscar sus ahorros.
Leave feedback about this