La población cruceña y de todo el país se encuentra indignada, pues la noche de este domingo expresaron su molestia, pintarrajeando y dejando en estas condiciones la facha del Arzobispado.
El acto de protesta se llevó a cabo horas después de que el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, señalara durante su homilía del domingo que los medios de comunicación deberían informar también las cosas buenas que realiza la Iglesia católica y no concentrarse solamente en las cosas negativas.
El detonante de una realidad que se gritaba a voces, pero nadie investigaba, incluso de contar con la protección y encubrimiento de la misma iglesia católica, fue el del jesuita español ‘Pica’ Pedrajas que falleció en el 2009, y años después su diario revelaba, que abuso sexualmente de por lo menos 85 menores.
Desde hace varios días, distintos grupos auto convocados se manifiestan en contra de la Iglesia católica en diferentes regiones del país luego de que se conociera que existen al menos unas 200 víctimas de abusos de unos 23 sacerdotes en los últimos años.
La indignación en todo el país fue general, el principal acusado ya muerto desde el 2009, uno aprendido, hay un prófugo y otros que hacen lo posible para no ser descubiertos.
La investigación continua, llegando este inicio de semana una comitiva de Vaticano que aducen coincidir con el escandalo tratándose ya de una visita pactada desde hace 3 años.
Leave feedback about this