El Juzgado Quinto de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Tarija ha programado para el 14 de enero, a las 9:30, una audiencia presencial en el caso de trata de personas que involucra al expresidente Evo Morales.
Según un documento obtenido por Periodismo Somos Todos, la investigación señala a Morales y a los padres de una presunta víctima como imputados.
El texto judicial indica que, debido a la falta de localización de los acusados y de la presunta víctima, se procederá a notificar mediante edictos publicados en los portales del Órgano Judicial o del Ministerio Público.
Los imputados tienen un plazo de 10 días para presentarse, bajo advertencia de ser declarados rebeldes.De acuerdo con la Fiscalía, los hechos datan de 2014, cuando la víctima, entonces menor de edad, habría sido captada como integrante de la Guardia Juvenil del grupo Generación Evo, liderado por Morales.
La imputación señala que la adolescente mantenía contacto directo con Morales y que, con el consentimiento de sus padres, era trasladada a diferentes regiones del país e incluso al extranjero.Se menciona que Morales visitaba regularmente Yacuiba, donde residía la menor.
Actualmente, el exmandatario tiene una orden de aprehensión en su contra y permanece en el trópico de Cochabamba, donde, según sus propias declaraciones, cuenta con el respaldo y protección de sus seguidores.
Leave feedback about this