El diputado de Creemos Walthy Eguez y la asambleísta cruceña de esa alianza Paola Aguirre salieron de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se presentaron para declarar al ser investigados por el caso del ingreso a la pista del aeropuerto internacional Viru Viru.
Ambos se abstuvieron de declarar, confirmó el fiscal Osvaldo Tejerina, quien lleva adelante el caso iniciado tras los hechos ocurridos el 28 de diciembre, cuando se dio la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Los asambleístas argumentaron que hicieron uso a su derecho constitucional al abstenerse a declarar porque consideran que este proceso “está montado”.
La denuncia fue presentada el 30 de diciembre por Paola Marcela Guarachi Veizaga y Betzabet Jhoana Quiroz Morales, en calidad de apoderadas de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
Sin embargo, esta tarde a las 14:00 se presentaron a declarar el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matcovick, y a la asambleísta Keila García.
Quienes se abstuvieron también a guardar silencio.
Leave feedback about this