Hace dos semanas, el precio del pollo se incrementó entre 1 y 3 bolivianos ante la escasez del maíz que se registra en territorio nacional; sin embargo, este miércoles se pudo evidenciar que el precio del kilo de la carne de pollo ha disminuido en los diferentes mercados del país, tanto en el producto entero como en sus derivados.
La semana pasada, la carne de pollo llegó a costar entre 18 bolivianos y generó el reclamo y preocupación de la población boliviana.
De acuerdo al relato de una de las comerciantes, ‘el kilo del pollo entero se vende a Bs. 15, y con menudencia a Bs. 16’ aseguraron en Cochabamba, similar situación se tiene en los comercios de Santa Cruz.
Tras el reclamo tanto de compradores como de vendedores, se realizaron operativos conjuntos entre los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, y de Comercio y Logística Interna, cuyas autoridades, durante este miércoles, recorrieron mercados y confirmaron que el precio de la carne de pollo disminuyó.
Ante la situación, las vendedoras esperan que la bajada de precios se mantenga ya que esto les generaba afectaciones y hasta pérdidas debido a que la venta del producto ya no era regular.
Sin embargo, recientemente el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que la baja de precios en este producto se da a nivel nacional.
Leave feedback about this