Desde tempranas horas de este martes las centrales campesinas de Las Pavas, La Conquista, 4 de Marzo y San Luis instalaron un bloqueo, que aseguran que es de manera indefinida, en el ingreso al municipio de Santa Rosa del Sara, en las rutas de Santa Cruz-Cochabamba.
Los comunarios exigen, desde el ingreso a Santa Rosa del Sara, la construcción de un proyecto carretero que debería estar en ejecución. Sus demandas incluyen la priorización de la construcción de un tramo asfaltado de 45,5 kilómetros que abarca Santa Rosa, Galilea y Los Andes. Para lograr esto, solicitan al Gobierno Departamental de Santa Cruz que gestione un crédito del 100% con el Gobierno nacional.
La medida de presión se inició a las 2 de la madrugada, cuando alrededor de 4 comunidades campesinas instalaron promontorios de tierra y ramas de árboles en demanda del tramo carretero.
Los movilizados permanecen en el lugar, pese a las bajas temperaturas del clima, ya que esta jornada se registró una leve llovizna.
Sin embargo, los bloqueadores esperan reunirse con algún representante de la Gobernación para poder establecer mesas de diálogo y así poder definir la ejecución de este proyecto.
Leave feedback about this