bloqueo en la carretera hacia Beni se agrava en su tercer día
Los pobladores de San Julián llevan tres días bloqueando la carretera que conecta Santa Cruz con Beni, exigiendo que el pasaje interprovincial vuelva a costar 25 bolivianos en lugar de los 30 bolivianos actuales.
Exigen pasaje a 25 bolivianos
Las juntas vecinales de San Julián, que encabezan la protesta, han declarado que no levantarán el bloqueo hasta que se restituya el precio original del pasaje. Mientras tanto, los transportistas varados en ambos lados de la carretera están en una situación difícil, sin recursos para alimentarse y preocupados por los animales que transportan, que podrían morir por falta de agua y comida.
Reclaman intervención de la Gobernación
Los manifestantes piden a la Gobernación de Santa Cruz que haga cumplir las normas y sancione a las empresas de transporte que subieron los precios. “La Gobernación se parcializa con los transportistas y no escucha el pedido de la gente. El bloqueo no se levantará hasta que atiendan nuestra demanda”, afirmó Víctor Hurtado, líder de las juntas vecinales.
Por su parte, el gobernador suplente Mario Aguilera ha llamado al diálogo y aseguró que se está llevando a cabo un estudio técnico para definir una tarifa justa. “La ciudadanía, en crisis, necesita que no suban los precios. Estamos trabajando en una argumentación técnica para justificar el valor del pasaje”, explicó Aguilera.
Transportistas amenazan con más bloqueos
Los transportistas de San Julián han anunciado una reunión con la Gobernación el próximo martes 3 de junio. Advirtieron que si se toman medidas que los perjudiquen, iniciarán otro bloqueo de carreteras y tomarán el edificio departamental. “Proponemos que la tarifa para estudiantes se mantenga en 25 bolivianos. Si el diálogo se rompe, será porque las juntas vecinales no aceptaron”, dijo un representante del sector.
Leave feedback about this