La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) anunció este martes que la recolección de basura en la ciudad no se está realizando con normalidad debido a la escasez de combustible.
Emacruz pidió a los vecinos “comprensión y paciencia” y explicó que están esperando que se normalice la dotación de combustible para retomar el servicio regular.
La escasez se produce en medio de un paro nacional de transportistas, quienes exigen la provisión de dólares, el abastecimiento normal de combustibles y la anulación del Decreto Supremo 5146. Este paro ha provocado bloqueos en las principales carreteras, dificultando el transporte de combustible.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, admitió problemas con el abastecimiento de diésel debido a los bloqueos, aunque aseguró que la provisión de gasolina es normal y que las largas filas en las estaciones de servicio se deben a una “psicosis” de la población. Informó que están ingresando cisternas de diésel desde Paraguay y que esperan normalizar el servicio pronto.
Leave feedback about this