Hoy en la Cámara de Diputados se vivió un momento de tensión que obligó al presidente de esa instancia, Israel Huaytari, a declarar un cuarto intermedio de una hora. Diputadas de las facciones evistas y arcistas llegaron hasta los empujones porque pedían cambiar el orden del día para incluir la conformación de una comisión especial que investigue la asonada militar del 26 de junio y también exigían la renuncia de Huaytari por denuncias en su contra.
El jefe de bancada de Comunidad, Enrique Urquidi, pidió a Huaytari que renuncie debido a las denuncias en su contra por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y otros actos irregulares.
La sesión estaba destinada a tratar la eliminación de las primarias para las elecciones generales de 2025 y la designación de los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Beni, pero no se pudo avanzar debido a las demandas de los diputados evistas.
Huaytari explicó que el problema de fondo es que los diputados evistas no quieren tratar la ley que elimina las primarias. La sesión se encuentra en cuarto intermedio mientras se intenta resolver el conflicto.
Leave feedback about this