La noche de este viernes, el gabinete de ministros de reunió e informó al pueblo boliviano que nuestro país pidió ayuda internacional para hacer frente a los incendios forestales.
“Ya hemos tomado contacto con países como Francia, Chile, Venezuela y Brasil. Estas gestiones han sido muy importantes y entendemos que entre mañana y pasado ya van a tener sus primeros resultados”, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Novillo precisó que entre junio y noviembre de esta gestión se sofocaron 134 incendios de magnitud, durante esta labor participaron 5.612 bomberos forestales, se trasladaron 62 toneladas de ayuda a nueve municipios de cuatro departamentos, con una inversión de Bs 500.000.
La autoridad también precisó que producto de los diferentes operativos se detuvieron a 52 personas acusadas de provocar incendios.
“Los incendios se han intensificado, por ello hemos decidido redoblar los esfuerzos y la primera decisión que hemos asumido es que todos los ministerios se ponen a disposición del Ministerio de Defensa y del Comando de Incidentes para atender de manera más oportuna los incendios”, informó Novillo.
Se recomendó evitar las actividades deportivas al aire libre y no circular los vehículos privados, a fin de apoyar a que la contaminación reduzca.
Leave feedback about this