El Bono Juancito Pinto 2023 se empezará a pagar desde el 9 de octubre y se extenderá hasta el 2 de diciembre para beneficiar a 2.340.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, de las unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país, anunció este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.
Los padres y madres, y tutores, deberán presentar su carnet de identidad para el cobro. El pago se hará bajo número de terminación del documento.
Mientras los ministros de las diferentes carteras de Estado acompañarán el inicio del pago del bono en diferentes capitales de departamento y provincias del territorio nacional.
Al menos 2.340.000 estudiantes de todo el país se beneficiarán con el bono estudiantil otorgado por el Gobierno nacional. Fueron habilitadas 57 entidades bancarias con ese fin.
La inauguración del pago del beneficio, consistente en Bs 200, estará a cargo del presidente Luis Arce, en la unidad educativa José Enrique Viaña, de Potosí. El vicepresidente David Choquehuanca lo hará en el colegio Jesús Rioja Aponte, en la ciudad de Trinidad.
La autoridad recordó que el pago de este beneficio es posible gracias al aporte de 27 entidades estatales, que garantizarán el desembolso de Bs 477 millones, según establece el Decreto Supremo 5031, que dispone el pago del Bono Juancito Pinto para la gestión educativa 2023.
Pary detalló que un total de 57 entidades financieras serán habilitadas en los nueve departamentos.
Para las áreas rurales y fronterizas de difícil acceso, se coordinará el pago del bono con brigadas móviles del Banco Unión y personal de las Fuerzas Armadas.
“Por recomendación nuestro hermano Presidente, nuestros padres y madres de familia no pueden erogar gastos en pasajes para realizar el cobro del bono”, subrayó el ministro.
Leave feedback about this