El presidente de la República el Salvador, Nayib Bukele, realizó anuncios sobre municipios y diputados, además de una lucha contra la corrupción.
En su discurso sobre el cuarto año de gestión el presidente Nayib Bukele entregó el jueves a la Asamblea Legislativa las propuestas para reducir la cantidad de alcaldías de El Salvador de 262 a 44 municipalidades; y la cantidad de diputados del Órgano Legislativo de 84 a 60.
“Aquí en mis manos la propuesta para reorganizar la división político-administrativa de El Salvador. Vamos a reducir el número de alcaldías del país de 262 a 44”, anunció el presidente, en su informe de labores del cuarto año de su gestión pronunciado ante la Asamblea Legislativa.
Los municipios actuales se convertirán en distritos que serán asignados o agrupados a las 44 alcaldías.
De acuerdo al gobernante salvadoreño, solo habrá 44 alcaldes con sus respectivos concejos municipales, no desaparecerán los nombres o las identidades de cada municipalidad, ni las oficinas ni las tasas municipales.
Las oficinas de cada alcaldía no se eliminarán y únicamente se despedirán a los empleados de confianza de alcaldes y concejales.
El mandatario anunció que su Gobierno llevará a cabo una “guerra frontal” contra la corrupción y señaló que se construirá una cárcel para “los corruptos”.
Las propuestas del mandatario tienen que ser votadas en el Congreso y ambas. “Espero que así sea, deberían estar aprobadas y en marcha antes de las elecciones generales de 2024”, agregó Bukele.
El Salvador debe realizar en 2024 las elecciones a la Presidencia, Asamblea Legislativa, Alcaldías y Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Leave feedback about this