Un bus que viajaba de Santa Cruz a La Paz se embarrancó aproximadamente 10 metros en el kilómetro 52 de la carretera al occidente. El accidente, presumiblemente por fallas mecánicas, ocurrió cerca al mediodía de este sábado en el sector de Pirqué, a 45 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. 16 pasajeros resultaron heridos y fueron llevados a una clínica de Quillacollo.
Según el relato de pasajeros, el bus iba despacio y sospecha que “hubo cansancio en el chofer”. Consideró que si el vehículo hubiera tenido más velocidad el impacto hubiera sido mayor.
Se trata de un vehículo de la empresa Sumaj Orcko, que quedó totalmente destrozado. Partió la noche del viernes de la capital oriental con retraso. Luego, paró en Quillacollo para dejar pasajeros y se dirigía a la sede de gobierno.
Posteriormente evacuaron a los heridos y el resto de los pasajeros aguardó por otro vehículo que los lleve a su destino. No se registró, hasta el momento, ninguna persona fallecida. Sin embargo, dos pasajeros tienen heridas de gravedad por las fracturas.
Entre los afectados está un niño de 4 años, con trauma abdominal y cuyo diagnóstico es reservado. Los otros 14 heridos tienen policontusiones.
La mayoría de los afectados son del departamento de La Paz y uno es de Santa Cruz.
Leave feedback about this