El lunes 7 de agosto, Martha Laime Díaz (30) que permanecía internada en el hospital Japonés, perdió la vida producto de las graves quemaduras que sufrió luego que su ex esposo le prendiera fuego cuando dormía junto a sus dos hijos.
El hecho se registró la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando Félix F.S., ingresó en una vivienda ubicada en la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, roció con gasolina a su ex esposa y sus dos hijos mientras dormían para luego prenderles fuego, cerrar las puertas y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los gritos de pedido de auxilio movilizaron a los vecinos aledaños que acudieron hasta el lugar socorrerla y trasladarla hasta un centro médico donde los médicos la derivaron hasta un hospital en la capital.
Marta sufrió un paro cardiorrespiratorio, según el reporte médico, y vanos fueron los intentos para intentar reanimarla. Incluso, quienes estaban a su cuidado habían advertido que no mostraba mejoría.
La familiar manifestó que uno de los hijos de su hermana, que permanece internado en el hospital Mario Ortiz, también luchan por su vida, y que su salud se ha ido deteriorando.
Se trata de dos menores, de 4 y 11 años, que resultaron con quemaduras entre el 85% y 90% por la acción que encaró su propio padre.
Las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Satélite Norte han llevado a cabo intensos operativos de búsqueda en toda la ciudad para capturar a Félix Fernández Soria, acusado de este horrendo crimen. A pesar de los allanamientos realizados en diversas zonas de la ciudad, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en la captura del prófugo.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, expresó que este caso es investigado por intento de feminicidio e intento de infanticidio. No obstante, con la muerte de Marta la figura puede cambiar y se apunta como responsable a Félix F. S., expareja de la víctima.
La víctima será velada en la zona del Plan Tres Mil. La madre estaba con el 90% del cuerpo quemado, sin embargo, sus hijos menores de edad luchan por sus vidas.
Leave feedback about this