Cerca de la 01:20 de la madrugada de este martes, el hospital del municipio cruceño de Pailón recibió a una mujer que llegó sin signos vitales en una ambulancia. El informe preliminar médico indica que, a simple vista, presentaba heridas con arma blanca en el rostro.
De acuerdo con el relato del médico que atendió la emergencia, se recibió el pedido de ayuda hospitalaria en el barrio Ovidio Barbery, para auxiliar a una mujer de 39 años de edad que presentaba múltiples lesiones. La fallecida fue identificada como Arminda Vallejos.
“Tiene varias heridas en el rostro, en las fosas nasales, en la parte orbitaria del ojo derecho, la boca, en la frente”, detalló el médico de turno, Rubén Vaca Gómez.
La víctima tiene tres hijos, dos varones adolescentes y una pequeña, que, de acuerdo al testimonio de uno de los hermanos mayores, estaba durmiendo en otro cuarto cuando escucharon los gritos de su madre y luego vieron salir a su padre, quien dejó cerrada la habitación con un candado.
Alertados, fueron los vecinos quienes acudieron al pedido de auxilio y procedieron a abrir la puerta por la fuerza encontrándose a la mujer tendida en el piso. Uno de sus hijos llamó a la ambulancia, pero la paciente “llegó en óbito”, dijo el médico que atendió el caso en el hospital.
Se dio parte del hecho a la Policía, que acudió al lugar del crimen para comenzar las investigaciones que, por sus características, fue calificado como feminicidio al evidenciarse las heridas en la víctima.
Ahora la Policía se encuentra movilizada en busca del autor del crimen, quien se dio a la fuga. Las autoridades desplegaron un equipo de investigación que trabaja arduamente en la búsqueda del feminicida.
Se conoció que alrededor de las 11:00 de este martes fue hallada la motocicleta en la que huyó el feminicida, fue abandonada a 80 kilómetros de Pailón. Se aguarda informe de la policía.
Arminda, la fallecida, era comerciante y también se dedicaba a la costura, según sus vecinos.
Leave feedback about this