Tres sujetos fueron aprehendidos por la Policía tras ser denunciados por estafa contra una persona mediante WhatsApp, haciéndoles creer que era un familiar enfermo y que necesitaba una suma alta de dinero.
La transacción del dinero los investigadores lograron dar con la persona a la que le depositaron el monto, y descubrieron que una tercera persona le había pedido el favor de recibir el depósito, recibiendo, además de agradecimiento, el 10 % del monto que recibiría.
La mujer, se hizo pasar como allegada de su víctima y fue identificada como Mirka Flavia Salinas Durán, quien era la que lideraba la organización criminal y operaba junto a otros tres hombres
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que este caso se investiga por estafa, algo que es frecuente y los delincuentes operan mediante las redes sociales utilizando la aplicación de WhatsApp.
“El 18 de enero de 2024 se produce una estafa en la que captan a la víctima mediante perfiles de WhatsApp. La abordan a través de los mensajes donde una mujer se hace pasar por una tía, la que refiere de que se encontraría en estado de salud grave y necesitaría un monto elevado de dinero, para ello pedía que le depositen 34.800 bolivianos a una cuenta de Banco Sol”, explicó el comandante.
Mirka, fueron aprehendidos Rod Méndez Román y Cristian Joel Ajuacho Chichet. “Estas dos personas se dedicaban a ubicar a las víctimas a través del internet, Miguel Ángel Gutiérrez, que también es parte de esta organización”, se encuentra prófugo.
Holguín detalló que la organización tenía más de 20 celulares, tarjetas de diferentes empresas telefónicas utilizadas para cambiar y utilizar teléfonos. Mirka Flavia Salinas Durán tiene una serie de denuncias por estafa y legitimación de ganancias ilícitas.
Leave feedback about this