El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció este viernes sobre el acuerdo firmado entre los líderes opositores Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y él mismo, destacando que se trata de una “alianza electoral” con el objetivo de enfrentar al MAS en las elecciones de 2025.
Camacho explicó que este acuerdo, impulsado por la ciudadanía, tiene como propósito presentar un candidato único de la oposición para derrotar al oficialismo y sacar al país de la crisis. “Este es un acuerdo, no una alianza política, sino una alianza electoral entre partidos y sus estructuras para competir en las urnas”, señaló.
¿POR QUÉ LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN?
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) December 20, 2024
Quiero darles las gracias por los mensajes de apoyo y respaldo en respuesta al acuerdo de Unidad de la Oposición Democrática que anunciamos el miércoles pasado.
Enseguida quiero dar algunos fundamentos que sostienen este esfuerzo al que,…
El gobernador enfatizó que la firma de este pacto es un proceso abierto a todos los líderes y fuerzas opositoras que deseen unirse en la lucha por recuperar la democracia. Añadió que la unidad de la oposición permitirá optimizar recursos y llegar con mayor fuerza a todos los rincones del país. “Con esta unidad, podremos exigir una auditoría del padrón electoral, organizar un sistema de control electoral y garantizar delegados en cada mesa para evitar fraudes”, explicó.
En su mensaje, Camacho también hizo un llamado a los votantes, advirtiendo que quienes descalifiquen la unidad de la oposición solo estarán favoreciendo la dispersión del voto, lo que resultará en un beneficio directo para el MAS.
Leave feedback about this