El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió al presidente Luis Arce que destituya al ministro Eduardo Del Castillo, cumpliendo así la censura de que fue objeto en la Asamblea Legislativa.
“Señor Presidente debe demostrarle al país que no es cómplice de Del Castillo, el pueblo boliviano espera que actúe como en cualquier democracia, y destituya al ministro censurado”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.
Señor Presidente debe demostrarle al país que no es cómplice de Del Castillo, el pueblo boliviano espera que actúe como en cualquier democracia, y destituya al ministro censurado.
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) June 28, 2023
Del Castillo fue censurado el martes por dos tercios de votos de la Asamblea, en la interpelación por el tráfico en Bolivia de autos robados en Chile.
Camacho, quien actualmente tiene prisión preventiva por el caso denominado Golpe de Estado, consideró que “en lo moral” la censura también es para Arce, puesto que el mandatario regaló un vehículo robado en Chile durante un acto oficial.
De acuerdo con la Ley 1350 y la Sentencia Constitucional 020/23, el presidente tiene 24 horas para destituir a un ministro censurado; sin embargo, el mismo fallo judicial permite que la persona censurada pueda volver a ser designada en un cargo.
Leave feedback about this